¿Qué es Reiki y porqué estudiarlo?
Principios del Reiki
Solo por hoy no me molesto
Solo por hoy no me preocupo
Solo por hoy trabajo honestamente
Solo por hoy amaré a todo ser viviente
Solo por hoy agradezco todo lo que tengo
MIKAO USUI
Reiki es un sistema de sanación natural, de origen japonés, que permite armonizar nuestra mente, cuerpo y espíritu, a la vez que propicia la sanación de enfermedades físicas y mentales. Fue redescubierto por Mikao Usui, a mediados del siglo XIX, y él siempre confirmó que era una técnica de sanación milenaria que ya había sido utilizada en el pasado.
El Reiki, traducido literalmente, significa: Fuerza de la Vida Universal. REI representa el conocimiento natural o conciencia espiritual. KI es la fuerza vital. La conciencia divina llamada REI es la que guía la fuerza vital llamada KI y es lo que en la práctica conocemos como Reiki. Son las energías que toda persona tiene, necesitas activarlas y ponerlas a trabajar a tu favor y en él de los demás. No necesitas experiencia previa ni conocimientos especiales. Es muy sencillo y fácil de aprender. Toda persona puede estudiarlo y practicar Reiki para obtener una mejora en todos los aspectos de su vida.
El Reiki es aplicable a personas, mascotas, proyectos, metas, y objetos. A través de él, podemos armonizar nuestro hogar, las comidas, medicinas, oficinas, automóviles, plantas, e inclusive las relaciones. Podemos erradicar hábitos negativos, obtener metas, sanarnos mental y físicamente, a nosotros mismos y a otros, en presencia y a distancia.
En mi preparación como maestra de Reiki, he cursado estudios de Reiki con diferentes maestros, incluyendo a William Lee Rand, creador y propietario del Reiki International Center. En base a ello, he unido lo mejor de las técnicas de cada escuela y le agrego un toque personal a través de meditaciones y ejercicios mentales que te ayudan en la evolución del espíritu, logrando aprender además del Reiki, a limpiar tu aura, armonizar tus chacras y contactar a tus guías y maestros espirituales.
Cuando conoces el mundo del Reiki, entras a un entorno de amor, donde el común denominador es la armonía y el desinterés de sus habitantes. Mientras más Practicantes de Reiki desarrollemos en el mundo, crecerán energías positivas y sanadoras cubriendo el planeta y todo lo que el engloba.