Que es Reiki?

Principios del Reiki
Que es Reiki y porque estudiarlo?

Reiki es un sistema de sanación natural, de origen japonés que permite armonizar nuestra mente, cuerpo y espíritu, a la vez que propicia la sanación de enfermedades físicas y mentales.  Fue redescubierto por Mikao Usui, a mediados del siglo XIX, y el siempre confirmó que era una técnica de sanación milenaria que ya había sido utilizada en el pasado.

Muchos maestros dicen que: <la vida se divide en antes y después del Reiki>.  Yo comparto ese dicho, ya que al aprender Reiki, y encontrar la armonía entre nuestro ser espiritual y el  físico, nos cambia la percepción de la vida, nos volvemos positivos, serenos, amorosos y se nota en el entorno y es apreciado por los que te rodean.

Recomiendo el estudio del Reiki,  a todo aquel que esté buscando su evolución espiritual, independientemente de que no piense practicarlo como profesión.

El Reiki, traducido literalmente, significa: Fuerza de la Vida Universal.  REI representa el conocimiento natural  o conciencia espiritual. KI es la fuerza vital.  La conciencia divina llamada REI es la que guía la fuerza vital llamada KI y es lo que en la práctica conocemos como Reiki. Son las energías que toda persona tiene, solo necesitamos activarlas y ponerlas a trabajar a nuestro favor y el de los demás.  No necesitamos experiencia previa ni conocimientos especiales. Es muy sencillo y fácil de aprender.  Toda persona puede estudiarlo y practicar Reiki para obtener una mejora en todos los aspectos de su vida.

En las clases de Reiki nivel I y II, se activan tus energías y se conectan con las energías del universo (Dios), se aplican las sintonías necesarias para ello, se enseñan los símbolos aplicables a estos niveles, se aprende a auto aplicarse Reiki y a darlo a terceras personas.

El Reiki es aplicable a personas, mascotas y cosas.  A través de el podemos armonizar nuestro hogar, las comidas, medicinas, oficinas, automóviles, plantas, e inclusive las relaciones.  Podemos erradicar hábitos negativos, obtener metas, sanarnos mental y físicamente, nosotros mismos y a otros, en presencia y a distancia.

El Reiki nunca se pierde, aunque no lo practiques.  Una vez que tus energías son activadas, estarán siempre en armonía para ti.

En mi preparación como maestra de Reiki, he cursado estudios de Reiki con diferentes maestros de Reiki, incluyendo al Maestro William Lee Rand, creador y propietario del Reiki International Center.  En base a ello, he unido  lo mejor de las técnicas de cada maestro y le agrego un toque personal a través de meditaciones y ejercicios mentales que te ayudan en la evolución del espíritu, logrando aprender además del Reiki, a  limpiar tu aura, armonizar tus chacras y contactar a tus guías y maestros espirituales.

Cuando entras al mundo del Reiki, entras a un mundo de amor, donde el común denominador es la armonía y el desinterés de sus habitantes.  Mientras mas practicantes de Reiki desarrollemos en el mundo, mas energías positivas y sanadoras cubrirán el planeta y todo lo que el engloba.